Deportes

Es oficial: no habrá visitantes en el Aldosivi-Boca del sábado

Finalmente, las autoridades políticas de la Provincia de Buenos Aires no autorizaron a Aldosivi para que reciba hinchas visitantes en el partido del sábado ante Boca.

Estaba todo dado para que el partido entre Aldosivi y Boca del sábado sea una fiesta. Pero finalmente, este martes las autoridades políticas de la Provincia de Buenos Aires confirmaron que no podrá haber visitantes en el José María Minella.

El operativo de traslado de los hinchas de Boca Juniors desde Buenos Aires a Mar del Plata fue el punto que las autoridades provinciales objetaron para que se caiga la posibilidad de tener hinchas visitantes en el José María Minella.

Aldosivi, que había pedido que le permitan la presencia de visitantes; Boca, que quería contar con el apoyo de su público en un partido que podría dejarlo al borde del título y hasta el propio Juan Manuel Lugones, director de la Aprevide, se habían manifestado a favor de ambas hinchadas en el Minella.

Pero desde la máxima autoridad provincial rechazaron esa opción.

Curiosamente, hoy mismo en Bahía Blanca se agotaron las entradas para hinchas “neutrales”, para el partido del miércoles 21 en el que Olimpo recibirá a Boca Juniors.

Y cuesta entender como en Argentina, algunos partidos pueden jugarse con ambas hinchadas y otros no. Inclusive en la misma cancha. Por caso aquí, durante el verano, Aldosivi y Boca se midieron por el torneo de verano con las dos parcialidades.

Y en cada temporada se juegan en el Minella los clásicos más importantes del país, con el traslado de dos grandes hinchadas por la ruta.

La noticia cayó como un balde de agua fría en la dirigencia de Aldosivi, que ve esfumarse así la posibilidad de quedarse con una enorme recaudación, ya que estaba previsto el reparto de 16 mil localidades para cada equipo.

Entradas agotadas en Bahía Blanca

El presidente de Olimpo, AlfredoDagna, confirmó este mediodía que se habían agotado las entradas disponibles para los hinchas “neutrales”, el eufemismo que ante la veda para visitantes se utiliza para aludir en este caso a los simpatizantes de Boca.

Olimpo pautó la venta de localidades a partir de las 9 de esta mañana pero desde muchas horas antes y a pesar de la baja temperatura que descendió hasta dos grados bajo cero, las colas de fanáticos llegaron a una extensión de tres cuadras.

La primera en la fila fue una mujer domiciliada en Tornquist,a 76 kilómetros de Bahía Blanca, que se guareció en una carpa tipo iglú.

La venta de boletos se programó a razón de no más de dos por persona y los interesados debieron presentar sus documentos, ya que no se autorizó el expendio a los radicados a más de 350 kilómetros de Bahía Blanca.

El club bahiense mantiene la política de las últimas temporadas, en los partidos en que recibió a los equipos grandes, respecto de la habilitación para el ingreso de los hinchas eufemísticamente llamados “neutrales”.

Dada la numerosa legión de seguidores de Boca en Bahía Blanca y alrededores, en cada oportunidad la tribuna de detrás de uno de los arcos se colmó se hinchas del visitante, con la única restricción de no portar banderas ni otros distintivos.

Al respecto, Dagna, en declaraciones a radio Cooperativa, señaló que “la AFA necesita dinero y es parte de las necesidades hacer este tipo de partidos. Si vas a jugar un partido y recaudas un palo, hay que ser un salame para no hacerlo”.

“Al fútbol le tenemos que sacar el dramatismo y la locura-opinó-. Si no, terminan ganando los malos. Boca ya ha salido campeón acá y no hubo problema, tiene que primar la cordura”.

Explicó además el presidente de Olimpo que “la decisión de venderle sólo a la gente de Bahía Blanca y la zona es del club. Si alguien de Bahía le da la entrada a alguien de Buenos Aires eso ya no lo podemos controlar”.

(NOTICIA EN DESARROLLO)

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...